ASPECTOS GENERALES

•Cuenta con 1040 alumnos, distribuidos en seis especialidades

•Otorga el Grado Académico de Bachiller en Educación.

•Su Director actual es el  Dr. Felipe Temoche  Rumiche

•Confieren los siguientes Títulos Profesionales:

A) LICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN IDIOMAS EXTRANJEROS: INGLÉS-FRANCÉS   /INGLÉS-ALEMÁN.

La especialidad de Idiomas funciona a partir del año 1962, habiendo egresado hasta la actualidad 42 promociones. Igualmente se ofrecen cursos de proyección a la comunidad en diversos idiomas y cuenta con profesores graduados con estudios de postgrado en universidades nacionales y extranjeras, y con hablantes nativos.

B) LICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES.

La vida académica y administrativa de la especialidad de Filosofía fue regida por varios sistemas normativos desde 1936.Hasta la actualidad han egresado 69 promociones.

Promueve la formación integral de los estudiantes  para responder a las demandas de la sociedad.

C)  LICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN LENGUA Y LITERATURA.

D) LICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN CIENCIAS MATEMÁTICAS.

E) LICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN CIENCIAS NATURALES

La especialidad de ciencias Naturales forma profesionales con capacidades para desarrollar el pensamiento crítico-ecológico, la cultura científica y tecnológica en la       sociedad, teniendo como sustento conceptual el dominio de la física, química, biología y, ecología como ciencias formales y otras ciencias afines.
Han egresado hasta la actualidad 64 promociones

F) LICENCIADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA

La especialidad de historia y Geografía forma profesionales y académicos competentes para desarrollar
el conocimiento, la investigación científica y la proyección social.
Han egresado 64 promociones.