CONOCIENDO CHAN CHAN

CONOCIENDO CHAN CHAN

Dr. Alberto Valentín Pinillos Rodríguez
Profesor con mérito vitalicio del Departamento de Historia
y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo.

Alberto Valentín Pinillos Rodríguez es un investigador de la historia de nuestra región. Cursó estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la especialidad de Historia y Geografía en donde se graduó en 1970. También estudia Periodismo en la misma casa superior de estudios.

Años más  tarde fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo y ejerce la docencia en la UNT y en la Universidad Alas Peruanas.
Es miembro de la National Geografic Society. Actualmente es profesor de la Universidad Católica de Trujillo, donde enseña el curso de Historia crítica del Perú y del mundo.
Se retira de la docencia siendo doctor y con un mérito vitalicio.

Obras más importantes

• Chan Chan, visión  de la Metrópolis Chimú (1975)
• Las huacas de Trujillo (1986)
• De la localidad a la Región (1990)

Chan Chan, visión de la metrópolis Chimú
La obra más reconocida de Alberto Valentín  Pinillos Rodríguez es Chan Chan en la visión de la Geografía regional. Está dirigida al público interesando en conocer la increíble magnitud de Chan Chan, la ciudadela de barro más grande el mundo, presentando fotos inéditas.

Es la primera publicación acerca de la ciudadela y la cual motivó al autor para seguir escribiendo otras obras de la historia liberteña .

La importancia de este obra se origina porque es la primera que se publicó  acerca de la ciudadela de Chan Chan, conteniendo a lo largo de sus diez capítulos  fotos inéditas que nunca se habían consideradas hasta la publicación de la obra.

Descargar libro