PDFImprimirE-mail

Miércoles, 26 de Junio de 2013 02:49

DÍA DEL ARTE DESPERTÓ ALEGRÍA POR ANIVERSARIO

 


 

El lunes 24 de junio se celebró el día del arte como parte de las actividades del aniversario de los 76 años de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Se inició desde las 10 de la mañana con la presentación de números artísticos como festejo y saya,  también participaron alumnos cantantes de música cumbia, quienes hicieron bailar a muchos de  los presentes, esto como primera parte del evento.

También estuvieron presentes autoridades de la facultad, el Decano Doctor Alberto Moya Obeso; el Secretario de la Facultad, Juan Vásquez; entre otros docentes a quienes se les pudo notar mucha satisfacción con la actuación de los alumnos.

Retomado el evento a las 4:00 de la tarde en el Teatrín de Humanidades, la actividad tuvo la misma concurrencia, demostrando así el valor que tiene el arte para los estudiantes.

La Agrupación “Inti Raymi” del colegio Rafael Narváez, con su música folcklórica nos trajo el sentimiento andino, esto como preámbulo para pasar a la presentación de la danza ayacuchana “Llacta Macta” ( traducida como muchacho intrépido), en donde los danzantes con sus diversos saltos dejaron toda su energía en el escenario.

Se volvió a apreciar un festejo, pero esta vez en una combinación con lambada; y una saya originaria de Puno, protagonizada por un caporal.

Este día del arte no solo tuvo danzas típicas sino también bailes modernos como balls y  salsa, haciendo un remix, que emocionó a la audiencia.

Sin duda alguna, el evento que concluyó a las 8 de la noche, despertó alegrías e interés en los alumnos que se forman en esta prestigiosa facultad.


Redactora: Alejandra Vásquez Huaco

   

Página 3 de 26

Facebook: