REVISTA VIRTUAL AMAUTA PRIMERA EDICIÓN

PDFImprimirE-mail

CONOCIENDO A CIRO




Dr. Raúl Pastor Gálvez
Docente del Departamento de Filosofía y
Arte de la Universidad Nacional de Trujillo

Nació en Lima en 1955. Cursó estudios de medicina, sociología, y filosofía en Argentina y España. Posee licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas y Educación en la Universidad Nacional de Trujillo.


Ha sido distinguido con Medallas de Oro como Primer Orador y Primer Actor por el Ministerio de Educación del Perú. Ha recibido menciones honrosas en pintura, fue Medalla de Oro en Escultura durante la Bienal de Arte Contemporáneo de Trujillo. También tiene amplias antologías.  Actualmente es docente  del Departamento de Filosofía y Arte de la Universidad Nacional de Trujillo.


Su obra
Las escamas de la serpiente
Las escamas de la serpiente es un ensayo que Raúl Pastor Gálvez escribe después de asistir al  Cuarto Encuentro de Escritores en Cajamarca, el 2009, a propósito del Centenario de Ciro Alegría, reconocido escritor en torno al cual gira el análisis del ensayo. En la investigación considera que para entender los conflictos de este gran escritor indigenista hay que observarlo en una república partida,  la mínima posibilidad de éxito para cualquier empresa cívica, donde tomaba  posición en un debate lleno de indefiniciones teóricas e indecisiones prácticas.

 

Descargar libro





 

Página 1 de 12

Facebook: