REVISTA VIRTUAL AMAUTA SEGUNDA EDICIÓN

PDFImprimirE-mail



TÉCNICA DVAT PARA INCREMENTAR EL VOCABULARIO EN INFANTES DE 2 AÑOS DE EDAD DE LA IEP “DULCE EMPEZAR”, EN EL AÑO 2009



Lic. Carla  Elizabeth  Camacho Figueroa
Directora de la Escuela  Profesional de Educación Inicial

La presente investigación de tipo aplicativa, denominada TÉCNICA DVAT PARA INCREMENTAR EL VOCABULARIO EN INFANTES DE DOS AÑOS EN LA IE DULCE EMPEZAR fue una experiencia desarrollada durante el año 2009 con la finalidad de aplicar la mencionada técnica propuesta por la autora para incrementar el vocabulario en los infantes.

La técnica se desarrolló con una población muestral de 20 infantes de 2 años del ciclo de “Empezar a Explorar”, siendo el aula Explorar A, el grupo experimental y Explorar B, el grupo control; durante un espacio de tres meses. Se utilizó el diseño de investigación preprueba - postprueba y grupos intactos (uno de ellos de control); utilizándose como pretest y postest el test de Peabody para evaluar indicadores cuantitativos y la lista de cotejo para evaluar indicadores cualitativos de la variable dependiente: incremento del vocabulario de los infantes de dos años.

Los resultados presentados señalan que la técnica DVAT ha sido significativa y le corresponde un valor significativo de 0,05 presentándose los resultados en tablas y gráficos.







 

Página 1 de 10

Facebook: