REVISTA VIRTUAL AMAUTA SEGUNDA EDICIÓN

PDFImprimirE-mail


ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LOS CICLOS VI, VIII Y X DE LA CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNT, SEMESTRE 2010-II

Lic. Juan Lorgio Vásquez Sánchez
Dra. Martha Graciela Lamela Ríos
Lic. Raúl Víctor Rivero Ayllón

Los profesores: Juan Lorgio Vásquez Sánchez (Licenciado en Periodismo. Profesor del Departamento de Comunicación Social de la FACEDU - UNT), Raúl Víctor Rivero Ayllón (Licenciado en Periodismo. Profesor del Departamento de Comunicación Social de la FACEDU - UNT) y Martha Graciela Lamela Ríos (Doctora en Educación. Profesora del Departamento de Comunicación Social de la FACEDU - UNT); han realizado una investigación buscando determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del VI, VIII y X ciclos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, de la UNT.

El propósito de la investigación es identificar los estilos de aprendizaje en forma individual y grupal que imperan entre los alumnos de una Carrera Profesional, aún joven en la UNT. Han seleccionado (a criterio de los investigadores) a aquellos estudiantes que cursan estudios a partir de la mitad de la Carrera y que durante el semestre académico 2010-II recayó en los ciclos pares. La muestra comprende, por ello, a los estudiantes matriculados en los ciclos: VI, VIII y X.

Según los resultados de la investigación, desde un Cuestionario y Ficha de Observación del modelo de Alonso-Gallego y Honey, que incluyen las tres Secciones analizadas (muestra de 124 estudiantes), el estilo de aprendizaje predominante durante la investigación es el PRAGMÁTICO, seguido cercanamente por el REFLEXIVO y el tercer lugar lo ocupa el  ACTIVO.

 

Descargar investigación

 

Página 4 de 10

Facebook: