REVISTA VIRTUAL AMAUTA SEGUNDA EDICIÓN

PDFImprimirE-mail

“MODELO PEDAGÓGICO/CURRICULAR PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: Experimental Rafael Narváez Cadenillas y Dulce Empezar del Nivel Inicial de Trujillo”


Dr. Alberto Santiago Moya Obeso
Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación

 


Los profesores: Alberto Moya Obeso, Ruth Meregildo Gómez, Carla Camacho Figueroa, Hilda Jara León, Daniel González Villanueva, Julio Izquierdo Céliz, Elizabeth Sánchez Moya han realizado una investigación desplegando un modelo pedagógico/ curricular que ha sido aplicado buscando el desarrollo mental de los estudiantes.

La investigación se plantea la pregunta ¿en qué medida la aplicación de un Modelo Pedagógico /Curricular centrado en los procesos del pensamiento contribuye al desarrollo mental de los estudiantes? Para responderla se construyó un modelo Pedagógico/Curricular que tiene como soporte teórico fundamental a los procesos del pensamiento (instrumentos de conocimiento/operaciones intelectuales básicas) en correspondencia con el estadio de desarrollo de los estudiantes de Educación Inicial.

La aplicación del modelo Pedagógico/Curricular centrado en los procesos del pensamiento contribuye notoriamente, desde el punto de vista estadístico descriptivo, en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de Cuna del centro educativo donde se ha realizado la investigación experimental. Sin embargo, desde el punto vista de la estadística inferencial, no es significativo, por un lado, y por otro, los niños que no han sido objetos de la experimentación avanzan, aunque mucho menos en comparación con los que trabajaron con el modelo Pedagógico/Curricular

 


Descargar investigación




 

Página 9 de 10

Facebook: